El Ayuntamiento de El Puig mantiene la bandera roja en cuatro playas de la localidad. El municipio detectó el viernes una sustancia blanca granulosa que llega desde el mar hacia la costa y desde entonces se ha optado por el cierre temporal.
En concreto, las playas afectadas son Medicalia, Puig Val – Play Puig, Antiguo Barrio de Pescadores y Els Plans, según informaba el consistorio en un comunicado compartido en sus redes sociales.
La detención de esta extraña sustancia ha llevado al Ayuntamiento de El Puig a mantener las playas cerradas como «medidas preventivas» para garantizar la «seguridad y bienestar» de su costa.
Según han destacado, el consistorio se puso en contacto con el 112, Marítimo, Conselleria y Aguas de Valencia para que tomasen una muestra y la analizasen con la mayor celeridad posible. Sin embargo, todavía no disponen de los resultados de los laboratorios por lo que han optado por seguir con el baño interrumpido.
«Entendemos que esta decisión puede ser una incomodidad para los amantes de nuestras playas, pero la seguridad de todos es nuestra prioridad. Mientras se realizan las investigaciones pertinentes, las playas afectadas permanecerán cerradas temporalmente, siguiendo las recomendaciones de los expertos», señalaban.
Finalmente, el Ayuntamiento ha adelantado que están trabajando con las autoridades competentes para identificar el origen del vertido de la sustancia y poder exigirle responsabilidades a los responsables del incidente.