La Comunitat Valenciana vive una ola de calor infernal con varios municipios que superan los 40 grados. Este lunes se espera un bochorno sofocante, ante ello, conviene buscar la sombra y beber mucha agua.
Los municipios donde más calor está haciendo son Ontinyent, Xàtiva, Carcaixent y Utiel, en estos cuatro superan los 40 grados. Le siguen de cerca municipios como Chelva, Ademuz, Bicorp, Fontanars dels Alforins, Zarra, Orihuela y Pinoso. En Llíria se han alcanzado los 36,8 grados y en la ciudad de Valencia los 33,5.
Aemet pronostica para hoy temperaturas máximas significativamente altas en Alicante y Valencia. Pudiéndose alcanzar 40 grados en zonas interiores y prelitorales, localmente 42-44. Temperaturas mínimas significativamente altas. Intervalos de nubes medias y altas por la mañana, tendiendo por la tarde a poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna en el interior. En el interior de Castellón por la tarde no se descartan chubascos o tormentas dispersas. Temperaturas mínimas en ascenso, sobre todo en el interior; máximas en ascenso en el tercio sur y con pocos cambios en el resto. Viento variable flojo en general, con oeste flojo a moderado en el interior de Valencia, y con brisas en los litorales por la tarde.
Para mañana martes, pronostican temperaturas mínimas en descenso en el interior, y sin cambios o en ligero ascenso en el litoral. Máximas en descenso generalizado, notable en zonas de Valencia y Alicante. Viento de componente este, con intervalos de moderado en los litorales de Valencia y de Alicante.