La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha solicitado al Consejo de la Autoridad Portuaria de Valencia el apoyo para conseguir que el Gobierno financie el soterramiento de las vías de Serrería. Asimismo, la alcaldesa ha afirmado que «esta infraestructura no sólo es clave para el desarrollo de la ciudad y su conexión definitiva con el mar sino que también es clave a medio y largo plazo para la salida ferroviaria de mercancías del puerto».
La alcaldesa de Valencia ha recordado que en reiteradas ocasiones ha solicitado «al ministro de Transportes una reunión para abordar el soterramiento de las vías de Serreria y su financiación, en la cual está dispuesto a colaborar el Ayuntamiento».
«Estamos muy preocupados porque la falta de Presupuestos Generales del Estado va a perjudicar gravemente a la ciudad y a este proyecto. Necesitamos abordar de forma urgente esta cuestión y no prolongarla durante más tiempo», ha afirmado Catalá.
La Autoridad Portuaria ha respaldado dicha petición y se ha sumado a la necesidad del soterramiento de las vías de Serrería. «Es una gran noticia que la Autoridad Portuaria se sume a esta reivindicación y apoye el soterramiento de las vías de Serrería», ha recalcado.
Logramos el respaldo de la @AutPortValencia para seguir exigiendo al Gobierno que ejecute el soterramiento de las vías de Serrería.
Es un proyecto clave para el desarrollo de la ciudad. pic.twitter.com/IbOYgTPKL4
— María José Catalá (@mjosecatala) April 23, 2024
Falta de soluciones en el soterramiento de Alfafar
La localidad de Alfafar es otro de los municipios valencianos que reclama el soterramiento de las vías del tren, en este caso por su peligrosidad. El pasado miércoles, la vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Susana Camarero, visitó el rail que tantas vidas ha apagado en este municipio.
Camarero recordó que Carlos Mazón ya había enviado meses atrás al ministro de Transportes el proyecto de soterramiento de las vías de la localidad. También indicó que desde la Delegación del Gobierno han trasladado una solución que supondría la eliminación del paso a nivel. Y es que, teniendo en cuenta que los vecinos deben cruzar las vías día tras día, esta iniciativa más que una solución, se convertiría en un verdadero problema para poder llegar al otro lado.
Por ello, la vicepresidenta ya ha solicitado al Ministerio de Transportes que incluya una inversión para este proyecto en los Presupuestos Generales del Estado.