Sorolla vuelve a casa

Las obras del pintor valenciano por excelencia llegan a su ciudad natal. La exposición Sorolla. Cazando Impresiones, que reúne las creaciones del artista, llega a Valencia el 14 de marzo al Centro Cultural Bancaja. En esta exposición se aprecia la importancia del pequeño formato de los cuadros de Sorolla durante toda su trayectoria.

Esta exhibición ha sido posible gracias a la colaboración del Museo Sorolla de Madrid y Bankia. En ella se expondrán 270 creaciones del pintor valenciano, procedentes del Museo Sorolla, la Diputació de València, la Casa Museo Benlliure, la Colección Hortensia Herrero, entorno a veinte colecciones particulares y la Fundación Bancaja.

La semana que viene los amantes del arte y del pintor podrán sentir alguna de las sensaciones de Sorolla mediante su obra. Los cuadros ya han llegado al recinto, donde ha empezado su desembalaje para empezar a montar la exposición.

El desembalaje de las obras de Sorolla ya ha empezado en Valencia.

Sorolla. Cazando Impresiones «permitirá realizar un amplio recorrido por la producción en pequeño formato del artista valenciano». Según los responsables del Centro Cultural Bancaja, la muestra revela la importancia de este formato en su proceso creativo.

Las novedades en Valencia

No obstante, esta no es la primera vez que se expone la muestra. El año pasado se presentó en el Museo Sorolla de Madrid y en el Museo de Bellas Artes de Bilbao. Pero ahora, en la capital del Turia, se expondrán unas obras que han sido seleccionadas de forma deliberada y que no estaban en las exposiciones anteriores.

Así, en la nueva ubicación se han incorporado obras de mediano y gran formato. También los valencianos y valencianas podremos disfrutar de nuevos lienzos de pequeño formato con referencias a la terreta.

Comisariada por Blanca Pons-Sorolla, María López Fernández y Consuelo Luca de Tena con la colaboración de Isabel Justo, la exposición estará disponible hasta el 26 de julio en el centro cultural de la plaza Tetuán de Valencia.