Silla ha dado paso a las fiestas navideñas. Este fin de semana a celebrando la inauguración del encendido de luces que ha iluminado todos los rincones del municipio. Y lo ha hecho, como tiene que ser, de una forma muy especial, programando todo un conjunto de actividades para todos los vecinos y vecinas del municipio.
Un acto en el cual los niños de Silla han sido los grandes protagonistas y, de la misma forma que hicieron el año pasado, han sido los responsables de dar iluminación al árbol gigante que coloca el municipio en su plaza más importante. Este año, los encargados de encender el árbol fueron los alumnos más pequeños de infantil de los colegios de Silla, Daniela Piquer i Manuel Daniel, y la alumna más mayor de primaria Valeria Moreno.
Aunque la celebración lleva muy poco tiempo realizándose, tan solo dos años, el alcalde de Silla, Vicent Zaragozà, ha reconocido estar muy contento con la gran cantidad de gente que ha acudido para ser participes de esta gran fiesta que une a todos los ciudadanos como se la Navidad. Además a añadido que «hay que tener tiempo para trabajar pero también para disfrutar. No solamente hacer proyectos y servicios sino también hacer fiesta porque la fiesta hoy en día es importantísima para el pueblo»
Para engalanar más si cabe la plaza principal del municipio de Silla, este año además del árbol gigante, situado en el centro de la plaza, han iluminado toda la plaza con unas cortinas de luz que decoran la fachada del ayuntamiento así como la de algunos de los barrios, donde se han instalado unos árboles para embellecer todo el municipio entero.
Junto a esta gran celebración que presenta de la mejor forma las fiestas navideñas de Silla, se han realizado todo un puñado de actividades porque los niños disfruten el máximo posible: Merendar para todos los niños y niñas del municipio, actuaciones como la del grupo «Los Ramonets», talleres, disfraces y actores
València dóna pas al Nadal amb el seu tradicional encès de llums