La séptima edición de la Fiesta de la Siega, organizada por la Denominación de Origen Arroz de Valencia y celebrada en el puerto de Catarroja, ha reunido a algo más de 3.000 personas que han conocido en pleno parque de La Albufera una de las tradiciones agrícolas más arraigadas de la Comunitat.

La jornada comenzó con un recorrido de reconocimiento de aves y paseos en barca y ha proseguido con la principal novedad de esta edición, tres exhibiciones culinarias a cargo de Luis Zorrilla (del restaurante Marenostrum de El Perellonet), Mª José Martínez (restaurante Lienzo de Valencia) y Juan Carlos Galbis, el primer chef que consiguió una Estrella Michelin en la Comunidad Valenciana.

Otros alicientes han sido los concursos de perxadors, cuyo ganador ha sido Miguel Raga Mata, y el de Cants de Batre, ganado por Josep Aparisi ‘Apa’, que ha recibido el galardón de manos del president de les Corts Valencianes, Enric Morera, y de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Catarroja, Lorena Silvent.

La siega a mano del arroz dio comienzo al mediodía, cuando un grupo de agricultores realizaron esta tarea de forma tradicional, sin utilizar ningún tipo de maquinaria.

Por otra parte, el periodista Ximo Rovira ha sido nombrado Segador d’Honor 2018, reconocimiento que le ha sido entregado por el presidente de la D.O. Arroz de Valencia, Ricardo Císcar.