La Consellería de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio va a programar servicios nocturnos en Metrovalencia tres jornadas consecutivas, el viernes 6, el sábado 7 y el domingo 8, víspera del Día de la Comunidad Valenciana, para facilitar la movilidad durante el puente. Juntos van a realizar un importante esfuerzo de planificación y de plantilla en Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) durante el 9 d’Octubre.
Además, se reforzará el habitual servicio nocturno del domingo en la Línea 3 (Rafelbunyol-Aeroport) con motivo del castillo de fuegos artificiales que se disparará a medianoche en la víspera del Nou d’Octubre en la Alameda. La estación de FGV del mismo nombre cerrará los accesos de salida a las 23.00 horas por motivos de seguridad, abriéndose una vez concluido el espectáculo pirotécnico.
Cabe señalar que el sábado 7 y el lunes 9 están previstas sendas «mascletaes» en la Plaza del Ayuntamiento, a la que todas las personas que quieran acudir al evento podrán desplazarse en los servicios habituales.
Por otro lado, la programación de tres jornadas con servicios que trasnochan en una misma semana se repetirá a la siguiente, con el miércoles 11, víspera de la festividad de El Pilar, el viernes 13 y el sábado 14.
FRECUENCIAS DE PASO DURANTE EL PUENTE
Con el servicio denominado “A la Lluna de Metrovalencia” circulan trenes con una frecuencia de paso entre 10 y 20 minutos por el centro de la ciudad, a partir del último servicio habitual antes de medianoche, en aquellos tramos en dirección a Aeroport, Torrent, Torrent Avinguda y Marítim.
En dirección a Alboraya la frecuencia de paso oscila entre 15 y 30 minutos. Cada 40 minutos, los trenes circulan en dirección a las estaciones de Seminari y Paterna. Y cada 80 minutos, en dirección a Picassent, Bétera, Llíria, Rafelbunyol y Riba-roja de Túria.
Los últimos pasos por el centro de la ciudad de Valencia, en la estación de Àngel Guimerà (L1, L2, L3, L5 y L9), hacia los diferentes destinos son entre las 2.30 y las 3.00 horas.
En las líneas tranviarias, las unidades circulan con intervalos de paso de 40 minutos, aunque que en el tramo Trinitat-Dr. Lluch, coincidente de L4 y L6, y Marítim-Grau Canyamelar, común en L6 y L8, la frecuencia es de 20 minutos.
En el caso de la Línea 10, la frecuencia de paso de 40 minutos es entre Alacant y Natzaret y viceversa, mientras que entre Natzaret y Ciutat Arts i Ciències-Justícia y en sentido inverso es de 20 minutos.