Metrovalencia ampliará el servicio nocturno este fin de semana por los conciertos de Fallas
Un grupo de falleras baja a la estación de Metrovalencia.

Metrovalencia ampliará este fin de semana el servicio nocturno hasta la madrugada para facilitar la movilidad que se producirá el viernes y sábado debido a la celebración de los conciertos de las Fallas 2024.

El servicio denominado ‘A la lluna de Metrovalencia’ lo presta Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) los viernes, sábados y víspera de festivos. Aunque normalmente es hasta las 02:30 horas, en esta ocasión se prolongará hasta las 03:30-04:000 horas (hora aproximada de paso por el centro de Valencia). El objetivo es que los asistentes a los conciertos puedan regresar a sus domicilios tras las actuaciones sin movilizar vehículos personales.

Los destinos más frecuentes de las líneas de metro serán Paterna, Seminari y Torrent Avigunda, en el caso de las Líneas 1 y 2; mientras que Rafelbunyol, Torrent Avinguda, Marítim y Aeroport, lo serán en las Líneas 3, 5, 7 y 9. Sin embargo, los últimos trenes de la L1, L2 y L9 llegarán hasta Bétera, Llíria y Riba-roja de Túria, respectivamente, además de los que circulan habitualmente en el servicio nocturno del fin de semana.

Los conciertos se celebrarán en los Jardines de Viveros. El viernes, en ‘El Conciertazo de Fallas’ actuarán León Benavente, Él y Ella, De Pedro, Innmir y Cebrián. El sábado, en el ‘Pirata Fallas 2024’ será el turno de Delaossa, Sara Socas, Sofía Gabanna, Sa Pena y SFDK.

Refuerzo del servicio diurno

Por otra parte, Metrovalencia reforzará este fin de semana el servicio diurno de metro de las Líneas 1, 2 y 9 de 10:30 a 21:00 horas para facilitar los desplazamientos que se prevén hacia la capital. Se incidirá especialmente de 12:30 a 15:00 horas por las mascletaes, horario en que las unidades del tranvía irán a doble composición para duplicar su número de plazas.

Además, la Línea 1 prolongará su destino de Torrent a Picassent para mejorar las frecuencias de paso de esta última población, lo que significará la circulación de más metros y menos tiempo de espera para los usuarios.