La Policía Nacional ha detenido en Valencia a seis menores de entre 14 y 17 años por una agresión violenta cometida el pasado mes de abril en el distrito de Marítim. La víctima, un alumno que salía del colegio, fue atacada por una decena de jóvenes que le esperaban en la puerta del centro.
Los hechos ocurrieron el 14 de abril, cuando el grupo, con capuchas para ocultar el rostro, identificó al menor y se abalanzó sobre él. Según el relato policial, los agresores utilizaron palos —algunos con clavos— y puñetazos, además de lanzarle expositores procedentes de un comercio cercano.
El joven agredido logró refugiarse en un estanco de la zona, pero sufrió múltiples lesiones en la cabeza y fue diagnosticado con un traumatismo craneoencefálico, además de necesitar siete puntos de sutura.
Una banda juvenil reincidente
La investigación, llevada a cabo por la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, logró vincular a los agresores con otro incidente ocurrido en febrero, en el que intimidaron a otro estudiante de un centro escolar distinto.
Tras semanas de trabajo, los agentes identificaron y detuvieron a seis de los implicados el pasado 4 de junio. Todos ellos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Valencia.
El caso continúa abierto y no se descartan nuevas detenciones. La Policía considera que podrían estar implicadas más personas en esta violenta agresión colectiva, que ha generado una gran alarma en el entorno educativo y vecinal.