La EMT mantendrá el descuento del 50% en el bonobús durante los próximos seis meses
Un autobús de la nueva línea C-1 en la entrada de la calle San Vicente.

El Ayuntamiento de Valencia ultima con comerciantes del centro histórico recuperar la circulación de hasta seis líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) por el centro de la ciudad.

«Estamos trabajando con la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico para atender sus demandas sobre el futuro diseño de estas líneas y con vistas a la próxima campaña de navidades, para que los valencianos puedan volver al centro para hacer sus compras de manera cómoda y con transporte público», avanzaba este martes la alcaldesa, María José Catalá.

Según ha explicado, el objetivo del consistorio es mejorar las frecuencias y los servicios de la EMT. «Porque con una mejor EMT, disuadimos del transporte en vehículo privado por la ciudad. Pero, por supuesto, tenemos que dar alternativas», ha señalado al anunciar que, en este sentido, el Ayuntamiento ultima con comerciantes del centro histórico que 6 líneas vuelvan a circular por el centro. La finalidad es «mejorar la comunicación de cualquier vecino y vecina que quiera acercarse en el centro a comprar».

«También contemplamos un trabajo de cirugía fina para eliminar el excesivo tráfico de autobuses en la calle Colón, con la eliminación de líneas de EMT que pasan por esta vía y uno de los carriles buses», ha indicado.

La plantilla de la EMT alcanza un “máximo histórico”

Por otra parte, la EMT ha incrementado su plantilla con 70 nuevos conductores, 10 de los cuales se incorporan este fin de semana «para reforzar el servicio y mejorar sus frecuencias».

«El gobierno municipal aprobó en julio la contratación urgente de los nuevos conductores cuando, tras acceder al cargo, supo que se habían suspendido hasta 1.100 servicios por la falta de personal, una situación heredada de la anterior corporación», ha criticado.

Tras la aprobación urgente de las nuevas contrataciones, en julio y agosto llegaron los 20 primeros conductores. Otros 40 se incorporaron a la compañía durante el mes de septiembre, y ayer lunes, 2 de octubre, se contrató a 10 más. De esta forma, EMT Valencia cuenta ahora con 1.322 conductores y conductoras, su máximo histórico.

«Esto es sólo el principio», ha subrayado Catalá, quien ha anunciado que «en los próximos meses el equipo de gobierno va a dedicar todos sus esfuerzos a convertir a la EMT en el principal referente de la movilidad en Valencia». «Queremos una movilidad sostenible, ágil y eficiente, que desplace sin dilaciones innecesarias a nuestros ciudadanos y visitantes por todos los rincones de la ciudad», ha añadido.