Compartir

‘El laberinto del Tiempo’ cuenta la historia de la destrucción de la Comunitat Valenciana a causa de dos guerras mundiales. Solo un pequeño grupo de habitantes sobreviven a la catarsis y Shieska, la protagonista del libro, debe viajar en el tiempo para encontrar los manuscritos con los que salvar a la humanidad.

Esa es la trama de ciencia ficción que se le ha ocurrido al escritor Sebastián de la Torre para continuar con la saga ‘Nhartep, Destino Final’ y que ha querido que se respire valencianidad desde la primera de las páginas.

El autor ha plagado la historia de escenarios valencianos como la Virgen de la Vega y que ha servido al autor para recrear parte de la trama y el lector reconocerá cada rincón de los que en las páginas del libro se describen.

De la Torre, quien ha reeditado este año el primero de los libros de la trilogía al que le ha añadido algún fragmento de más para completar la historia, reivindica el uso de la ciencia ficción en la literatura española para que llegue a todo el mundo.

El escritor, gallego de nacimiento pero valenciano de adopción confiesa que esta historia se iba a quedar en un solo libro. Pero él éxito que tuvo de crítica y público le animó a publicar un segundo y comenzar la creación de un tercero.

Sebastián de la Torre ha ganado varios premios literarios, entre ellos el Nueva Conciencia del año 2008 para el primer libro de esta misma saga.