Los mayores de 65 años podrán disfrutar de cine por 2 euros una vez a la semana
Una mujer observa la cartelera en la puerta de un cine. / EUROPA PRESS

Desde hoy, 13 de septiembre, Sanitat vuelve con la campaña ‘La red más social’, un llamamiento a la ciudadanía para que donen sangre a los más necesitados creando así una red de donación. En sus carteles promocionales, se ven las distintas redes sociales que más usan los jóvenes para intentar concienciar de la importancia de este simple gesto.

En algunos puntos de extracción, aquellos que donen sangre se llevarán un vale para asistir a cualquiera de los Cines ABC. La campaña estará activa hasta el 11 de octubre y los únicos requisitos para poder donar son: ser mayor de edad, pesar más de 50kg y no acudir en ayunas. La lista completa de municipios con sus respectivos horarios para donar sangre se puede encontrar en la web de GVA Sanitat.

Los puntos de extracción son puntuales en algunos municipios y localidades. No obstante, Sanitat ha anunciado que habrá dos puntos fijos para que todo el mundo pueda ir durante estos meses de donación: el Centro de Transfusión C.V. sala de donación (Avda. del Cid, 65) y el Hospital La Fe en el edificio Hospitalización (Avda. de Fernando Abril Martorell, 106).

La donación de sangre va en aumento en la Comunitat 

Según los últimos datos proporcionados por el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana (CTCV), la Comunitat finalizó el año 2022 con un total de 176.723 donaciones de sangre, de las cuales 98.519 unidades son en Valencia, 18.131 en Castellón y 60.073 en Alicante.

Además, uno de los datos más significativos de este informe es que se incorporaron como donantes nuevos un total de 16.223 personas, de los cuales 8.909 son en Valencia, 5.754 en Alicante y 1.560 en Castellón.

Por último, se hace un llamamiento a los jóvenes ya que son los que menos donaron en el año 2022. De hecho, las personas comprendidas entre los 46 y 65 años, representan el 51,5% de los donantes en toda la Comunitat Valenciana. Por otro lado, el 25,7% de los donantes tenía entre 18 y 35 años y el tramo de 36 a 45 años concentró un 22,8% de los donantes.