Santiago Ballester, candidato a cultura festiva por el Partido Popular, visitó el plató de 7 Televalencia para hablar de su programa político en materia de las fiestas y tradiciones de la ciudad de València.
Santiago, quiso recalcar su historial fallero y explicó que cuando recibió la llamada de Maria José Catalá se mostró dispuesto a seguir sus consejos de aunar la fallas y de realizar una gestión excelente, pero siempre y cuando, no recibiera ninguna norma política para dirigir las Fiestas.
En referencia al mundo de las fallas, mostró su compromiso de ayudar al Gremio de Artistas Falleros con un aumento de subvención del 20%, y tratar de ayudarles para acabar con el intrusismo, a través de seguros obligatorios, exigiéndoles el TC2…y estableció la necesidad de crear sponsors, para aportar ayuda a las comisiones.
Santiago habló de la necesidad de analizar en qué condiciones se encuentra Junta Central Fallera, delegación a delegación, para después poder realizar las mejoras que sean necesarias. Quiso destacar además que la Fiesta se ha politizado en los últimos años y recordó que el congreso fallero es necesario pero cuando las cosas estén más tranquilas.
Con respecto a las Fiestas de la ciudad, reafirmó que el diálogo es el mejor medio para analizar cuál es la situación actual y cuáles son los problemas principales que existen para poder aportar soluciones y habló de la promoción como imprescindible para que las fiestas se conozcan y evolucionen.
El candidato, se compromete a ofrecer comprensión, diálogo, una buena financiación y a dejar que las fiestas trabajen y en el caso de que no gobernara Catalá, seguirá trabajando por la Fiesta tratando de aprender del sistema de la administración.