Nace en Bioparc Valencia una cría de gacela de Thomson que tienen que salvar «in extremis» porque no mamaba al principio. El personal realizó un protocolo de vigilancia no intrusiva, instalando cámaras especiales para evitar la presencia humana.

Ante las muestras de debilidad del retoño, finalmente se decidió intervenir e intentar la lactancia “a mano” pero no conseguían que se “enganchara” al biberón. Finalmente consiguieron que ingiriera los primeros calostros que, sin duda, le salvaron la vida.

El grupo de gacela de Thomson de BIOPARC forma parte del programa internacional para la preservación de esta amenazada especie incluida en la Lista Roja de la UICN.

Por el momento se mantiene en las instalaciones interiores adaptadas a su comodidad y, paulatinamente, se integrará con el resto de gacelas para continuar su desarrollo. En Europa únicamente podemos observar esta característica especie africana en siete instituciones, dos de ellas en España. La Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN) incluye la gacela de Thomson en su Lista Roja de especies en peligro de extinción.