El Salón de la Chimenea del Ayuntamiento, estancia anexa a la Alcaldía, ha renovado su decoración. Una estancia que se ha convertido en un exponente del diseño valenciano en relación con la próxima edición de la World Design Organization como ‘Capital Mundial del Diseño’ para el año 2022.
El alcalde de València, Joan Ribó, ha presentado el cambio de estas dependencias municipales destinadas a las recepciones oficiales. Unos cambios que buscan una redistribución de los ambientes con una nueva iluminación de la sala. Además, se ha equipado con piezas de mobiliario y carteles de Premios Nacional de Diseño. El alcalde ha destacado que “este espacio se ha convertido en la mejor tarjeta de presentación de una ciudad referente en materia de diseño”.
El nuevo interiorismo del Salón de la Chimenea ha delimitado zonas de trabajo, reunión y descanso con un proyecto de iluminación que –en palabras del alcalde– “recuerda la técnica fallera de la varilla como un elemento de la tradición valenciana”. El espacio también acoge muebles de cinco empresas valencianas reconocidas con el premio Nacional de Diseño (Activo, Andreu World, LZF Lamps, Point y Punto Muebles). Incluye carteles firmados por seis Premios Nacionales del Diseño, todos ellos valencianos y representantes de la historia del diseño de la ciudad.
Por su parte, el director estratégico de la Capital Mundial del Diseño 2022, Xavi Calvo, ha destacado “la importancia de la intervención en el Salón de la Chimenea. Una estancia donde han puesto en escena, en los menos metros cuadrados posible, la historia de la ciudad a través de los iconos del diseño valenciano”.