Mercadona se posiciona entre las marcas más valiosas del mundo
Juan Roig, presidente de Mercadona. / FOTO: Reuters.

La crisis sanitaria no será la única consecuencia de la pandemia del coronavirus. Con el paso de esta empezará una segunda crisis en materia económica que será «muy dura». Así lo ha señalado hoy el presidente de Mercadona, Juan Roig, durante la cumbre de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

En este acto empresarial denominado ‘Empresas españolas liderando el futuro’, Roig ha participado de forma telemática. En él ha señalado que ante la llegada de esta crisis «habrá que estar preparados» y ha pedido que se «faciliten y empujen» las inversiones y se eliminen las trabas burocráticas.

«Estoy convencido de que si hay empresarios y emprendedores honestos, hay empresa. Si hay empresas que generan beneficios y empleo, habrá riqueza. Y si hay riqueza habrá mucho bienestar», ha resaltado el empresario valenciano.

ROIG INVERTIRÁ MÁS DE 1.700 MILLONES DE EUROS EN MERCADONA

La cumbre de la CEOE se celebrará hasta el miércoles 24 de junio con el objetivo de reconstruir el país a nivel económico y social tras la pandemia. Para ello, líderes de las principales compañías nacionales debatirán sobre materia económica y empresarial con el fin de conocer cómo levantar de nuevo el país.

En este sentido, Roig tiene claro el rumbo a seguir. Éste ha destacado que es el momento de reactivar la economía de España. «Ahora a trabajar todos juntos por la recuperación económica. No se trata solo de no pararla sino de acelerarla, no es el momento de ponernos límites».

Además, el presidente de Mercadona ha resaltado la necesidad de fomentar las inversiones en estos momentos. Por ello, ha señalado que este año va a seguir invirtiendo 1.700 millones de euros en la compañía para fomentar su desarrollo.

Además, Roig también continuará comprometido con el emprendimiento a través de la Marina de Empresas. Del mismo modo, seguirá con la inversión del pabellón Arena. Será en las próximas semanas cuando arranque la construcción de este espacio deportivo del Valencia Basket al que Roig destinará más de 200 millones de euros.