Roban en la tienda Apple de Valencia tras estrellar un coche contra el escaparate
Una persona observa la cristalera rota tras el robo en la Apple Store de Valencia en 2022. / MANUEL SEGUÍN

Una banda de atracadores ha asaltado esta madrugada la tienda Apple del centro de Valencia. El robo se ha producido empleando la técnica del alunizaje, un método delictivo que consiste en estrellar un vehículo contra los ventanales de un local para acceder hasta su interior.

El asalto a la céntrica tienda Apple, ubicada en el número 25 de la calle Colón, se ha producido esta madrugada alrededor de las 04:00 horas. Según ha adelantado el diario Las Provincias, nada más saltar la alarma del establecimiento se han movilizado varias patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local de Valencia.

El robo se ha desarrollado en tiempo récord y en cuestión de minutos los delincuentes encapuchados han abandonado la tienda llevándose con ellos alrededor de un centenar de teléfonos móviles de la marca.

El asalto ha quedado registrado en las cámaras de seguridad y se ha comprobado de inmediato que los atracadores habían realizado el asalto en un Audi A6 y otro vehículo de alta gama. Los agentes han establecido un cerco policial en las salidas de la ciudad pero no han logrado dar con los atracadores.

LA APPLE STORE DE VALENCIA, VÍCTIMA DE SU CUARTO ASALTO

Con este ya son cuatro los robos que se han vivido en el interior de la Apple Store de Valencia. El establecimiento abrió sus puertas el 4 de diciembre de 2011 y sólo seis años después, el 12 de diciembre de 2017, vivió su primer asalto con un robo en el que hubieron varios implicados sustrayendo una alta cantidad de dispositivos.

Medio año después, el 23 de julio de 2018, la tienda volvió a ser víctima de un nuevo robo. Al igual que en atraco de esta madrugada, la banda empleó el método del alunizaje para acceder al interior del establecimiento y huyeron en un Porsche.

El último atraco registrado fue el 13 de enero de 2022. En este tercer asalto, una banda de encapuchados rompió uno de sus escaparates con un mazo y robó alrededor de 150 dispositivos tecnológicos.