La Asociación Cultural Pueblo de Benimaclet ha denunciado el robo del Niño Jesús del belén de la plaza del barrio de Valencia. Los ladrones han puesto una caricatura en su lugar, resulta curioso que supone el segundo año que se llevan la figura central del nacimiento.

La Cofradía de los Santos de la Piedra y Cristo de la Providencia de Benimaclet han sido los que aportaron la figura. El nacimiento se instaló el viernes con la presencia de múltiples vecinos del barrio. Incluso un coro acompañó a los obreros que montaron las escenas y figuras del nacimiento.

La entidad ha manifestado por redes sociales que la imagen del Niño Jesús «ha sido robada y sustituida por una caricatura por algunos incívicos que anoche paseaban por las calles de nuestro pueblo con no muy buenas intenciones». Animan a todos los vecinos de Benimaclet a que muestren su rechazo a estas acciones «que solo buscan hacer daño y deteriorar la imagen de nuestro Benimaclet». Tras denunciar los hechos, la policía está analizando las cámaras de seguridad de la zona para localizar a los culpables. Por suerte, los vecinos ya están contactando con artistas para reponer la pieza que roban todos los años.