Valencia se llena de mercadillos de Navidad, desde el centro de Valencia, al Ensanche y el Cabanyal. En cientos de puestos podemos comprar juguetes, moda, artesanía, cerámica o gastronomía. Cientos de padres con sus hijos llenan las calles en busca de los mejores regalos para estas fechas.

Empezamos la ruta en la Feria de Artesanía de la Plaza de la Reina, que estará abierta del 24 de noviembre al 7 de enero. Encontraremos a 30 profesionales que mostrarán sus productos de diseño y elaboración propia por los expositores. Encontraremos bisutería, joyería, orfebrería, cerámicas, juguetes, textil, grabados o vidrio.

A pocos metros está el Mercado de Tapinería, que está abierto del 21 de diciembre al 5 de enero. Presumen de tener regalos molones, poco convencionales, objetos con flow, moda, accesorios, bisutería, arte, deco, antigüedades y complementos. Si estás aburrido de comprar el pijama típico a tu cuñado este es tu mercadillo idóneo.

La siguiente parada es la Muestra de Artesanía en el Mercado de Colón, estará abierto del 15 de diciembre al 5 de enero. Quieren poner en valor oficios antiguos y los productos artesanos. Venden productos de cerámica, porcelana ilustrada, serigrafía, iluminación, joyería, juguetes y vidrio.

En la Ciudad de las Artes y las Ciencias también montan el tradicional mercadillo del 15 de diciembre al 7 de enero. Hay talleres llenos de creatividad y diversión desde la elaboración de adornos hasta la creación de tarjetas personalizadas.

Finalmente, uno de los mercadillos más populares es del Cabanyal. Estará ubicado en la Avenida del Mediterráneo, la Calle Escalante, Justo Villar o María Sirera. Podremos disfrutar de él a principios de enero.