Al alcalde de Valencia, Joan Ribó, no termina de gustarle la idea de un nuevo gran centro comercial en la ciudad. Según el edil, el consistorio quiere apostar por «una ciudad de comercios de barrio» por lo que el proyecto de AQ Acentor «no es el modelo» que más le gusta para Valencia.
Ribó ha confesado que estos centros comerciales y de ocio no son su «preferencia». Sin embargo, ha declarado que lo analizarán «a partir de la legislación» en un proceso que ya ha avanzado que será «muy largo».
La promotora inmobiliaria de Aquila Capital en España comunicó el martes haber obtenido la autorización comercial autonómica de la Generalitat. Un dato llamativo es que fue la Conselleria de Economía Sostenible, liderada por Compromís, la responsable de dar luz verde al centro comercial.
A pesar de compartir partido, Ribó ha dejado claro que el proyecto no es de su agrado. Todo lo contrario ha sucedido en las filas de la oposición. La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, se ha mostrado partidaria de contar con un espacio de estas características en Valencia.
«Toda inversión que pueda recaer en la ciudad de Valencia es positiva», ha admitido. Además, considera que aquello que «pueda generar lugares de trabajo va a ser muy necesario durante los próximos meses». «El PP siempre defenderá que se favorezca la inversión y se generen lugares de trabajo», ha afirmado.
MÁS DE 150.000 M2 DE OCIO, DEPORTE Y COMERCIO
El proyecto de AQ Acentor está pensado para ubicarse junto al Hospital La Fe. Concretamente en los terrenos de Fuente de San Luis. Éste albergará tanto áreas comerciales y de ocio con un espacio de 77.000 m2. Además, dispondrá de uso hotelero, deportivo, residencial colectivo, oficinas y otros servicios hasta completar los 168.000 m2 de terreno.
El objetivo del proyecto es integrar áreas para la cultura, el comercio, el ocio, el trabajo y la tecnología. Conceptualmente se crearán una sucesión de espacios abiertos. Con ellos se busca generar un ambiente seguro, amplio y saludable. Éste se integrará en el gran parque público del barrio, que será uno de los mayores de la ciudad.
En palabras de Sven Schoel, CEO de AQ Acentor en España, «se trata de un proyecto muy importante». Con él se pondrá en marcha la construcción de 1.200 viviendas y se iniciará un «nuevo concepto de centro multidisciplinar». Según Schoel, el nuevo espacio «combinará ocio, cultura y oportunidades de desarrollo económico para todos los ciudadanos».