Ribera Lab ha lanzado un nuevo proyecto con el que espera determinar el efecto de las vacunas. Este nuevo test analiza si el organismo ha creado anticuerpos pasados 14 días tras recibir la vacuna.
Este nuevo servicio ofrece la posibilidad a quien lo desee de comprobar el correcto funcionamiento de las vacunas. Además, también permite determinar la cantidad de anticuerpos exactos de cada persona. Esta prueba cuantifica las IgG dirigidas a la espícula de SARS-CoV2 lo que la convierte en un indicador fiable.
Esta prueba post-vacuna ha sido lanzada con el objetivo de que todo el mundo se la pueda realizar. Tras el aumento de dosis inyectadas tras recibir más cantidad por parte de las farmacéuticas, el laboratorio espera estar a la altura.
Los profesionales de Ribera Lab recomiendan realizar esta prueba tras pasar entre 14 y 21 días desde la vacunación. «No hay problema si se hace más tarde, cada persona genera anticuerpos a su ritmo«, explican.
El test posvacuna es una prueba sencilla e indolora. Los profesionales de Ribera Lab realizan una extracción de sangre convencional, como en una analítica, porque solo necesitan un mililitro de suero. Los resultados se facilitan a las 48 horas desde la extracción. Y además, no es necesario acudir a realizarse esta prueba en ayunas, la ingesta de alimentos no interfiere en el resultado.
UN NUEVO PASO POR LA INMUNIDAD
Desde el laboratorio marcan que la realización de este test podría ayudar a mejorar la inmunidad en verano. El público que se centra como principal objetivo es la población de avanzada edad, que son los más afectados por la pandemia. De esta forma, también se recomienda su uso para todo tipo de gente ya que permite tener total seguridad frente al virus.
La prueba se puede realizar en los centros de San Juan y en los hospitales de Ribera Polusa y Ribera Santa Justa. Además, Ribera ofrece toda la información sobre esta prueba en su página web, o también de forma presencial.