Una riña multitudinaria en el barrio de Orriols se ha saldado con nueve personas detenidas y otras tres heridas. La reyerta fue registrada en la tarde de este miércoles en el barrio de Orriols de Valencia, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
La disputa se inició pasadas las 17.30 horas entre las calles San Juan de la Peña y Padre Viñas de Orriols. Hasta el lugar se desplazaron varias unidades de la Policía Nacional, tal y como han indicado las mismas fuentes.
También se trasladó un SAMU y un soporte vital básico que atendieron, al menos, a un herido que no reviste gravedad. Además, acudieron hasta ocho patrullas, junto a efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP).
Los agentes policiales detuvieron a un total de nueve personas por su presunta implicación en la pelea. En ella, incautaron diversas armas blancas utilizadas en la misma. Tres civiles han resultado heridos aunque no se ha concretado su gravedad.
Preocupación vecinal
El colectivo ‘Orriols en Lucha’ se ha hecho eco de la reyerta ocurrida en el barrio. Por ello, ha lamentado que el despliegue policial ha llegado «muy tarde». «Parece una guerra», ha afirmado la asociación en sus redes sociales. A su vez ha añadido que «ha sido brutal, pero las administraciones han sido avisadas desde hace mucho tiempo».
Esta es la segunda reyerta que ocurre en Orriols. La primera tuvo lugar en junio con una pelea multitudinaria que se saldó con seis detenidos y dos heridos. Así pues, en mayo, coincidieron con el concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Aarón Cano, en un acto del barrio. En este evento, los vecinos le solicitaron una reunión que se celebró en junio, después de la primera reyerta.
Indignante. Llevamos meses advirtiendo de esto. Dimisión @aaroncano_ pic.twitter.com/dTfWVdWiMa
— ORRIOLS EN LUCHA (@LuchaOrriols) September 8, 2021
AUMENTA LA INSEGURIDAD EN LAS CALLES DE VALENCIA
En declaraciones al diario Las Provincias, Cano explicó que le preocupa Orriols desde hace varios meses. «El trabajo es constante pero tardará en verse sus frutos», indicó el edil. Cano manifestó asimismo que se reunió con el entonces vicepresidente de la Generalitat y conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau. El objetivo era pedirle actuaciones concretas contra los pisos vacíos que se okupan y sirven de base para que los delincuentes hagan sus maldades.
Tal como desveló, la semana que viene se reunirá con la Delegación de Gobierno para mejorar la coordinación entre Policía Local y Policía Nacional. Sin embargo, el concejal aseguró que no puede aumentar más la presencia policial en el barrio.
La inseguridad en Valencia parece aumentar, sobre todo en determinados barrios del norte como Orriols o Marxalenes. Los vecinos están tan hartos que han llevado la cuestión a la plaza del Ayuntamiento y los partidos de la oposición. También al pleno municipal en forma de mociones donde piden que se aumente la presencia policial. Pero el equipo de Gobierno dice que no puede hacer más con una plantilla de la Policía Local envejecida.