Un gran espectáculo acrobático bajo el título «Despertant els nostres cors», un espectáculo con ADN 100% valenciano. Destaca la presencia en vivo de cantantes profesionales valencianos, danza tradicional, acróbatas aéreos, pirotecnia, el coro de las voces blancas de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados. También ha participado el grupo de folclore valenciano, Les Folies de Carcaixent con integrantes de pueblos afectados por la DANA. La compañía teatral La Fam ha coordinado el montaje bajo la dirección de Sergi Heredia.

La actriz de doblaje valenciana, Pilar Martínez, ha puesto, por primera vez, voz a las Torres de Serrano, que se complementará a la coreografía de ballet aéreo de la compañía alicantina Sylphes Aerial Ballet, que sobrevolará al público. Hemos disfrutado de una rapsodia fallera y poética con un guión repleto de guiños históricos, culturales y festivos de la ciudad.

El título del espectáculo acrobático, «Despertant els nostres cors», hace referencia al paso doble del maestro Serrano«El Fallero», con letras del poeta valenciano Maximiliano Thous que comienza, precisamente, con los versos «despertante els nostres cors».

Esta misma tarde ha sonado el himno de las Fallas con arreglos de Kike Soriano, que compuso el tema «We’ll be back to fire» durante la pasada pandemia de covid para la que se inspiró también en la partitura del maestro Serrano. Los cantantes valencianos, Lorena Calero y Gonzalo Manglano, pondrán voz al pasodoble junto a 30 niños de la Escolanía de la Virgen de la Basílica de los Desamparados, bajo la batuta del director Luis Garrido.