Luz verde al administrador de fincas de oficio
Fachada de edificio en la avenida Cardenal Benlloch

Cuatro meses en Valencia pero sin ver la calle con libertad. Esta es la pesadilla que ha vivido una mujer de origen paquistaní rescatada este martes de una vivienda en la que permanecía retenida por su marido.

La mujer de 35 años llegó a Valencia en el último trimestre de 2020 sin hablar español ni prácticamente inglés. Por eso, tuvo que recurrir a un familiar residente en Londres con un aviso de socorro. La víctima había recibido puñetazos en el pecho y cuello y había sido amenazada de muerte por su propio marido. Además, no podía salir del domicilio ya que éste la encerraba cada vez que salía a trabajar o realizar gestiones.

Así, el familiar de la denunciante dio la voz de alerta al 112. Tres dotaciones de Bomberos de Valencia, junto a patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local, acudieron al domicilio en la avenida Cardenal Benlloch.

RESCATE POR LA FACHADA DEL EDIFICIO

Tras comprobar que no podían acceder a la propiedad puesto que la inquilina no disponía de llaves de su propia casa, los bomberos accedieron al piso por la ventana con un vehículo-escalera.

Al acceder a la vivienda, la mujer fue auxiliada y relató con dificultad su situación. Poco después, agentes de la Policía Nacional localizaron al presunto maltratador y procedieron a su detención. Éste también es de origen paquistaní y trabaja como cocinero en un restaurante de Valencia.

La mujer recibió atención sanitaria con un servicio de ambulancia desplazado hasta el lugar del suceso. Posteriormente, fue trasladada a un centro de salud para recibir la atención médica necesaria.