Un buen susto es el que se llevó este domingo por la tarde un niño de Valencia que se encontraba jugando en el parque Gulliver. El menor introdujo la cabeza entre los dedos del gigante más famoso de la ciudad donde quedó atrapado.
Fue sobre las 19:30 horas de la tarde, cerca de la hora del cierre, cuando se alertó a las autoridades locales del suceso. Un equipo de Bomberos de Valencia y dos patrullas de agentes de la Policía Local se trasladaron inmediatamente al parque del viejo cauce del río Turia para auxiliar al pequeño que se encontraba atrapado.
Al llegar, los servicios de Emergencias tuvieron que emplear un martillo, una sierra de sable y un escapre para romper un trozo de la mano del gigante Gulliver que da forma a la figura central. Además, se procedió al desalojo del parque para facilitar la intervención. Tras la actuación, el pequeño pudo ser liberado y sin presentar ningún tipo de lesiones.
Un niño queda atrapado por la cabeza en el parque Gulliver,Valencia pic.twitter.com/sgqNoRCELQ
— Joao QM (@JQuesad35483832) September 24, 2023
El parque Gulliver reabrió sus puertas el pasado año tras una rehabilitación integral. Desde entonces, centenares de familias pasan por el gigante cada fin de semana. Sin embargo, ahora la mano deberá volver a ser reparada tras la actuación que ha obligado a su rotura.
La alcaldesa, María José Catalá, ha anunciado que solicitará un informe al servicio de parque «por si hay algún punto en el que haya que mejorar la seguridad». Además, ha remarcado que no se puede trasladar la idea de que los parques valencianos son inseguros.
«Muchos de nosotros hemos estado allí durante nuestra infancia. Mi generación ha crecido ahí y es un parque en el que a pasan a veces situaciones muy particulares. Para los que tenemos más de 40 años no ha sido inseguro y ahora tampoco lo es«, ha matizado.
UN NUEVO GULLIVER ENTRE LAS TORRES DE SERRANO Y CAMPANAR
Por otra parte, la ciudad todavía está pendiente de la futura construcción de un segundo parque Gulliver en forma de barco gigante. El proyecto es una propuesta electoral que presentó en el mes de mayo la responsable del PP valenciano y ahora alcaldesa de Valencia.
La popular prometió construir el Galeón del Gulliver entre las Torres de Serrano y el puente de Campanar si ganaba las elecciones. «De esta manera, los vecinos de Ciutat Vella, el Botànic, Petxina, Nou Moles, Campanar, Tendetes y Zaídia podrán disfrutar de este proyecto destinados a los niños», señaló en la presentación.
Los artistas falleros Ceballos y Sanabria fueron los responsables de diseñar el primer boceto que podría ser pronto una realidad.