reportero alemán

El reportero alemán, Patrick Wiermer, ha sorprendido por su peculiar valenciano. El reportero ha realizado una crónica sobre la situación de Ford en Europa. Las redes sociales han aplaudido su esfuerzo por hablar nuestro idioma con un marcado acento alemán.

El reportero alemán Wiermer ha contado en À Punt NTC que tuvo sus primeros contactos con el valenciano en los bares y discotecas. Resulta que su mujer es una investigadora en literatura de Valencia. Ha reconocido que estudió nuestro idioma en la Universitat de Saarland y que cada año vienen dos veces a disfrutar unos días de la Comunitat Valenciana.

Durante estos días, los informativos muestran la situación que está viviendo la planta de Ford de Almussafes y su competencia con la factoría de Saarlouis, en Alemania. Una crisis que ha empezado por la decisión que tiene que tomar Ford sobre la adjudicación de producción vehículos eléctricos.

Después del verano está previsto que la multinacional decida el futuro de la planta de Amussafes. Una factoría que da trabajo a un alto porcentaje de los vecinos de la localidad valenciana. Por ahora, los empleados aceptan la congelación de sueldos y aceptan el reducir sus días festivos para ser más competitivos frente a la planta alemana.