Renfe ha lanzado una campaña promocional para fomentar los viajes con origen y destino Valencia. Los desplazamientos serán entre el periodo de Fallas, comprendido entre el 1 y el 19 de marzo de 2025.
Según han anunciado, los billetes ya están a la venta y se podrán adquirir hasta el día 17 de febrero o hasta agotar existencias. La promoción oferta billetes de tren de Alta Velocidad y Larga Distancia (AVE, Avlo, Intercity y Euromed) a precios desde los 9 euros.
Asimismo, los clientes de Renfe pueden adquirir los billetes de la oferta sobre la tarifa ‘4 o más’ con un 8% de descuento. Esta rebaja extra se aplicará sobre el precio dinámico del billete en el momento de la compra. Con ello, los grupos y familias de entre 4 y 9 personas podrán viajar cómodamente con Renfe y disfrutar de unas de las fiestas más vibrantes del mundo.
La compañía pone al servicio de los viajeros 46 frecuencias diarias de trenes de Alta Velocidad para viajar con origen y destino Valencia. Los billetes promocionales pueden adquirirse en todos los canales de venta habituales de Renfe: en la web, en taquillas y máquinas autoventa de las estaciones, en agencias de viajes presenciales o virtuales y por teléfono.
TREN DE ALTA VELOCIDAD EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
El ministro de Transportes y Movilidad, Óscar Puente, anunció el pasado viernes que toda la Comunidad Valenciana quedará unida por la alta velocidad en el año 2027. Esto será posible gracias al impulso del Corredor Mediterráneo en la provincia de Castellón que se está construyendo a una «velocidad inaudita».
«Esta infraestructura permitirá crear un AVE regional valenciano y viajar entre las tres capitales; Castellón, València y Alicante. Además, analizar paradas en Xàtiva, Villena, Orihuela, Elche o Sagunto», comentó.
En España los trenes de Alta Velocidad (AVE) pueden alcanzar hasta los 310 km/h aunque la velocidad media es de 222km/h. Pese a que se desconocen los tiempos reales de viaje del futuro AVE regional valenciano, suponiendo que se llegase a la velocidad máxima, se podría recorrer la autonomía desde Castellón a Alicante en 47 minutos. Por tanto, el tramo Castellón-Valencia se realizaría en alrededor de 15 minutos y el de Valencia-Alicante en 32 minutos.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que hay limitaciones de velocidad en ciertos tramos, posibles paradas intermedias y tiempo de aceleración y frenado, por lo que los tiempos de viaje se esperan superiores a los indicados.