La huelga de Renfe convocada por el sindicato CGT volverá a alterar los horarios de Cercanías y trenes de Media Distancia este viernes. El objetivo de la huelga es lograr unos incrementos salariales de los años 2022, 2023 y 2024.
Desde el Ministerio de Transportes se han vuelto a determinar los servicios mínimos de carácter obligatorio. Según la resolución, los servicios mínimos esenciales contarán con el 75% de trenes Cercanías en hora punta. En el resto del día, es decir, durante las horas valle, funcionarán el 50% de trenes.
Desde Cercanías Valencia se han hecho públicos los horarios que se aplicarán en esta jornada de paro para facilitar la movilidad a los viajeros:
🕒Horarios con motivo de la huelga convocada para el próximo día 1⃣1⃣ de noviembre de 2️⃣0️⃣2️⃣2️⃣
🕒Horaris amb motiu de la vaga convocada per a el pròxim dia 1⃣1⃣ de novembre de 2️⃣0️⃣2️⃣2️⃣
— Cercanías València (@CercaniasVLC) November 10, 2022
Por otra parte, en trenes de Media Distancia y Avant se establece una media del 65% de los servicios habituales. En el caso de los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia se establecen en el 72%. Con respecto a los trenes de Mercancías, circularán el 25% del servicio habitual.
Desde Renfe han ofrecido un comunicado pidiendo disculpas a los viajeros por esta huelga del sindicato CGT. «La Dirección de la empresa lamenta que, pese a los distintos llamamientos realizados y a la firma del Convenio Colectivo, no se haya podido imponer la lógica y CGT continúe adelante con su convocatoria, a pesar del seguimiento real tan escaso», han apuntado.