La llegada de una masa de aire marítimo polar dejará rachas muy fuertes de viento frío de cara al fin de semana. Después de pasar los primeros días de enero con unas temperaturas muy cálidas, la Comunitat Valenciana se prepara para recibir unos días invernales.
La Agencia Estatal de Metodología (AEMET), ha informado que no es una ola de frío pero que cambiarán las temperaturas. Este giro en el tiempo traerá lluvias en algunas zonas valencianas.
El domingo el viento se acelerará dejando una sensación de ambiente frío. Para el lunes las temperaturas seguirán desapacibles. A mitad de semana se espera que las temperaturas sigan bajando considerablemente. El descenso de los mercurios podrá dejar algunas nevadas en los principales sistemas montañosos.
En gran parte del territorio de la Comunitat Valenciana no vamos a notar un significativo cambio en las temperaturas hasta mitad de la semana que viene, aunque el domingo comenzará a acelerarse el viento, lo que dará lugar a sensación de ambiente frío y desapacible desde el lunes pic.twitter.com/mGtTYtQsU4
— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) January 12, 2023
Según la AEMET, la masa de aire marítimo polar conducida por fuertes vientos del noroeste y norte llegará con poco contenido de humedad al territorio valenciano. «No se esperan precipitaciones significativas, aunque seguramente veremos los primeros copos de nieve en montañas de Castellón«, añaden.
Además, el experto de Meteored Samuel Biener ha señalado que podría entrar una masa de aire de procedencia ártica. «Si entrase el aire del ártico se daría el primer latigazo invernal, pero eso todavía supone una gran incertidumbre», aclara.