Regresan las tormentas con granizo al interior norte de la provincia de Valencia justo una semana después de la DANA que tiro abajo el techo de un supermercado de Ontinyent. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa este jueves el aviso amarillo el interior norte de Valencia por probabilidad de tormentas con granizo y rachas fuertes de viento.
El aviso empieza al as 14 horas y podría prolongarse hasta las 22 horas del jueves. Antes, este miércoles habrá un predominio de cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas durante la segunda mitad del día. Por la mañana, intervalos de nubes bajas. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna y probables chubascos y tormentas en el interior norte, sin descartar que sean localmente fuertes. Temperaturas mínimas en ascenso en Castellón, máximas en descenso en Valencia y sin cambios significativos en el resto. Viento de componentes este y sur, moderado en el litoral y flojo en el interior.
Este jueves, en la mayoría de la provincia de Valencia habrá un predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Por la mañana, intervalos de nubes bajas en el litoral norte. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna y probables chubascos y tormentas en el interior que pueden ser localmente fuertes e ir en compañía de granizo y rachas muy fuertes de viento en el interior norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento flojo variable, tendiendo por la tarde a este y sureste con intervalos de moderado en el litoral.