El Partido Popular recupera la Generalitat Valenciana, podrá gobernar con 40 escaños y los 13 de Vox, la mayoría absoluta está en 50 parlamentarios. Carlos Mazón sumaría 21 diputados más que en 2019 en lo que significa un notable aumento del 50% de la representación que obtuvieron en las últimas elecciones.
Mazón ha señalado que “el PPCV ha ganado las elecciones”, ha indicado que el objetivo es darle a la Comunitat Valenciana “el Gobierno que se merece, estable y para todos los ciudadanos de la Comunitat sin excepción, nos hayan votado o no”. De este modo el Partido Popular recupera la Generalitat Valenciana.
Mazón ha celebrado el triunfo en la sede regional del PPCV junto a quien será próxima alcaldesa de Valencia, María José Catalá. También estaban dirigentes como Vicent Mompó, Juan Francisco Pérez Llorca o Macarena Montesinos. “Es una gran noche, pero solo es la antesala de mañana, cuando empezaremos a trabajar por todos los ciudadanos”, ha indicado. Mazón ha señalado que el PP “es un partido de brazos abiertos, gobernamos para todos y queremos unir a todos. Somos conscientes del reto que tenemos por delante y de que debemos estar a la altura de las circunstancias. España empieza a cambiar y es una extraordinaria noticia también”, ha concluido.
En segunda posición se sitúa el PSPV con 31 parlamentarios, 5 más que en los pasados comicios. Como tercera fuerza quedaría Compromís con 15 representantes, tres menos que hace cuatro años. La cuarta posición es de Vox, que ha logrado 13 diputados frente a los 10 que consiguió hace cuatro años.
Tanto Unides Podem-Esquerra Unida y Ciudadanos no consiguen representación al no superar la barrera electoral del 5%. El President de la Generalitat Ximo Puig ha reconocido los resultados y ha felicitado a Carlos Mazón.