feria
Compartir

Este domingo 18 de Marzo la feria taurina de Fallas entra en su recta final. Hoy en el coso de la calle Xàtiva el cartel lo forman los matadores Miguel Ángel Perera, Cayetano y López Simón, triunfador este último del pasado ciclo josefino con el indulto de «Pasmoso».

La feria de este año ha constado de siete corridas de toros, una de rejones, dos novilladas con picadores y una sin caballos, misma estructura que la temporada pasada. Todas las figuras del toreo, a excepción del Juli, así como muchas novedades del escalafón de matadores han desfilado estos días por la Plaza de Toros de Valencia.

El gran ausente mañana será el torero valenciano Román Collado que necesitará más tiempo para recuperarse de la cornada sufrida en la axila izquierda en el inicio de la feria de Fallas.

El joven torero sufrió, cuando entraba a matar al tercer toro de la tarde, una cornada en la región axilopectoral izquierda con sección casi completa del músculo pectoral y de su aponeurosis (membrana que envuelve los músculos), lesiones de las que se recupera favorablemente.