pexels-any-lane-5728161 5 recetas económicas de última hora para estas navidad
5 recetas económicas de última hora para estas navidad

A escasos días para la Navidad, las calles ya están iluminadas y el ambiente que se palpa en las ciudades está repleto de magia e ilusión. Además, ya hay quien ha enviado su cartas a Papa Noel y a los Reyes Magos indicando todo aquello que quiere recibir este año.

Por otro lado, para muchas personas lo más importante es pasar un rato agradable con los más queridos. Y qué mejor forma que en torno a la mesa y con las mejores recetas, como se suelen celebrar la mayoría de las fiestas, por ello desde esta casa hemos querido hablar con uno de los principales chefs valencianos, Rubén Fenollar, para saber ¿cómo solucionar una cena de última hora?

Fenollar, además de dar las claves para no excederse en cuanto a los alimentos durante las Navidades, nos ha regalado cinco recetas increíbles para no quedarse en blanco en cuanto a la cocina se refiere y también aprovechar todo lo que, generalmente, sobra.

CINCO ALIMENTOS SENCILLOS 

Una de las recetas más fáciles y rápidas para Rubén Fenollar son las gambas. El chef afirma que pelar unas gambas y exprimir una naranja por encima para después meterlas en el horno, da el sabor a mar y ese toco ácido que transforma un flato sencillo en exquisito que gusta a todo el mundo.

Otro plato rápido y delicioso que aconseja cocinar el chef es el tartar de salmón. El procedimiento es muy sencillo. Se trata de cortar el salmón que ya viene laminado del supermercado y aderezarlo con aguacate y cebolla cortada en dados. En cuanto a la presentación, lo mejor es que sea sencilla, dándole forma y dejando un pequeño agujero en la parte de arriba para echar una yema de huevo.

En la cocina la innovación se valora mucho, pero no hay nada que se valore más que el aprovechamiento de la comida para que no termine en la basura. Frente a todas las sobras de las comidas o cenas de Navidad, el chef apuesta por utilizar el producto estrella valenciano: el arroz. Cualquier arroz que contenga la carne o el pescado sobrantes de la cena o comida navideña, será una buena receta de aprovechamiento.

Ahorrar y empatizar con aquellos que no tiene nada es la mejor forma de exprimir la cocina al máximo. El chef aprovecha absolutamente todo, incluso la piel de la patata. Cortando las patatas y dejando la piel fina, al introducirlo en el horno se forman una especie de chips de pata con un gran sabor. Fenollar lo tiene claro, apostar por la cocina de aprovechamiento es la mejor opción

¿Y como postre? Chocolate. El chef recomienda para hacer un buen postre, coger panettone y desmenuzarlo en una bandeja honda. Tras ello verter encima chocolate derretido y rallar cualquier fruto seco por encima como puede ser pistachos. De ahí sale un postre riquísimo y muy rápido. El chef afirma que con ese postre, nadie podrá decir que no.