El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Valencia, Ramón Vilar, ha fallecido como consecuencia de un infarto. El velatorio se abrirá este domingo a partir de las 17 horas en el tanatorio municipal de Valencia, según han informado desde el PSPV de la ciudad. Esta fue una de las últimas entrevistas en 7 Televalencia a finales de marzo.
El edil socialista de 64 años estaba en Algemesí cuando se encontraba indispuesto, según ha informado Las Provincias. Estaba afrontando su quinto año de mandato en el control de las cuentas municipales, era el cuarto teniente alcalde. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha tenido unas bonitas palabras para Ramón vilar.
Hi ha notícies per a les que mai s'està preparat. Ha mort de sobte Ramón Vilar: una persona compromesa des de ben jove amb la justícia social i les llibertats a València. Un bon home, un amic inoblidable. Sempre a l'esquerra. Sempre a Orriols. Sempre en el nostre record. DEP. pic.twitter.com/uhJI6wrl6g
— Ximo Puig (@ximopuig) July 12, 2020
Es un concejal con historia ya que entre 1983 y 1995 fue concejal bajo el mandato de Ricardo Pérez Casado y Clementina Ródenas. Su puesto es el segundo más importante dentro del partido socialista capitaneado por Sandra Gómez. Responsable de los presupuestos e impuestos en el Ayuntamiento de Valencia y coordinador general del área de Participación, Derechos e Innovación de la Democracia. Además, formaba parte del Comité Nacional del PSPV y a la Comisión Ejecutiva Comarcal de Valencia.
También estaba involucrado en el mundo del fútbol. Era integrante del consejo de administración del Levante UD. Socialmente, era miembro del Colegio de Economistas, del Club de Encuentro Manuel Broseta, del Ateneo Mercantil de Valencia y de FSP-UGT.