Advierten del regreso del coronavirus:
Interior del vacunódromo de la Ciudad de las Artes en una imagen de archivo.

Hoy arranca la campaña de vacunación de una nueva franja etaria: los treintañeros. La Conselleria de Sanitat administrará la vacuna contra el coronavirus a un total de 515.126 ciudadanos de 30 a 39 años. Además, también se avanzará en las franjas de edad superiores para concluir lo antes posible con la vacunación de los mayores de 40.

En total, Sanitat tiene previsto administrar 451.816 dosis durante estos siete días. De Pfiezer se prevé inocular un total de 205.608 dosis. La mayor parte de ellas se destinarán a personas de 49-30 años, tanto para primeras como para segundas dosis. El resto se utilizarán para completar la pauta de vacunación de AstraZeneca a personas menores de 60 años, así como para otros colectivos.

De Moderna se inocularán 55.066 dosis. La gran mayoría están destinadas para primeras y segundas dosis de personas entre 40-59 años. Sin embargo, también se han reservado dosis para empresas privadas y nuevos trabajadores sanitarios de primera línea.

De Janssen, por su parte, se administrarán 31.154 dosis. Principalmente serán para la recaptación de personas que no recibieron su vacuna por cualquier motivo y su cohorte ya ha sido cerrada.

Por último, AstraZeneca se utilizará para completar la pauta de mayores de 60 años inoculadas ya con esta vacuna. En total se usarán 159.988 dosis de la vacuna inglesa.

CITACIÓN Y RESOLUCIÓN DE DUDAS SOBRE LA VACUNA

En todos los casos, la citación se realiza mediante llamada de teléfono y/o a través de un mensaje al móvil donde se indica fecha, hora y lugar de la vacunación. Si los datos no están actualizados, se pueden modificar en la web oficial de Sanitat.

La cita recibida en el móvil también se puede recuperar o consultar a través de la aplicación GVA +Salut. Dicha app está disponible tanto para iOS como Android y Huawei, o en la web. Si aún así persiste cualquier tipo de duda, se puede llamar al teléfono
900 300 555.

Por otra parte, Sanitat ya ha habilitado la plataforma para avisar sobre las vacaciones. De esta manera se evitará que la población pierda su turno de vacunación por no estar en su lugar de residencia habitual. Además, se garantiza que se vacunarán tras su regreso siguiendo los grupos etarios establecidos.