Tras un fin de semana marcado por el frío y las lluvias, Valencia se prepara para vivir unos días que estarán marcados por las Fallas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado unos días de estabilidad, lo que permitirá a los falleros y turistas disfrutar de las jornadas grandes de fiesta sin precipitaciones y con altas temperaturas.
«Hoy todavía seguirá soplando viento, fuerte en algún momento, pero a partir de mañana las condiciones anticiclónicas de estabilidad se irán imponiendo y probablemente continuarán hasta el día 19, lo que dará lugar a cielo despejado, sin precipitaciones y viento flojo con brisas», apuntan desde Aemet.
Hasta el jueves, las temperaturas máximas estarán próximas a 20º en la ciudad de Valencia pero cara al fin de semana y a las jornadas grandes de las Fallas los termómetros se dispararán. «Lo más significativo pueden ser las temperaturas, que en los días grandes de las Fallas 2024, a partir del viernes, pueden ser cálidas, próximas a 25º, dependiendo de la zona de la ciudad y de la mayor o menor cercanía al mar», apuntan los expertos.
LUNES 11
Predominio de cielo poco nuboso con intervalos nubosos en las horas centrales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso hasta los 21º. Viento del oeste.
MARTES 12
Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso hasta los 3º en el interior de Valencia y 7º en la ciudad. Las máximas irán en ascenso en el interior y sin cambios o en ligero descenso en el litoral con hasta 18-19º. Viento del oeste y noroeste flojo a moderado, tendiendo por la mañana a flojo variable, con intervalos de sur moderado en el litoral por la tarde.
MIÉRCOLES 13
Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios con máximas de 19-22º. Viento variable flojo, con predominio de las componentes sur y este durante la segunda mitad del día.
JUEVES 14
El primer gran día de Fallas tendrá un cielo poco nuboso aunque aumentará a intervalos nubosos por la tarde coincidiendo con la recogida de los ninots infantiles. Aemet ha resaltado que no se descartan precipitaciones débiles y aisladas aunque serían en el interior de la provincia. Las temperaturas no vivirán grandes cambios con máximas de 21º en la ciudad de Valencia y 24º en el interior sur. Habrá viento variable flojo, con predominio de la componente oeste en el interior y sur en el litoral durante la segunda mitad del día.
VIERNES 15
El viernes la ciudad de Valenciana amanecerá con todas las fallas infantiles ya plantadas. Será una jornada del clásico ‘tiempo de Fallas’ con poca nubosidad y temperaturas especialmente altas que alcanzarán los 26º al mediodía coincidiendo con el disparo de la mascletà.
SÁBADO 16 Y DOMINGO 17
Para el fin de semana se prevé que predominen cielos poco nubosos, con nubes altas. Por el momento no se esperan precipitaciones y reinará la estabilidad con un tiempo que favorecerá a los falleros y al turismo junto a la hostelería.
Las temperaturas serán más altas de lo habitual con máximas que el sábado llegarán hasta los 26º y el domingo hasta los 24º. Durante las dos noches de fiesta, los falleros podrán disfrutar de las orquestas y verbenas sin un frío excesivo ya que los mercurios no bajarán de los 13º.
LUNES 18 Y MARTES 19
Cara a los dos últimos días grandes de las Fallas 2024 todavía hay mucha incertidumbre aunque por ahora se habla de estabilidad y altas temperaturas. Las máximas seguirán por encima de los 22º y la probabilidad de precipitaciones es ínfima aunque sí podría registrarse alta nubosidad, especialmente el lunes.