Radio

Hoy arranca la nueva etapa de la radio autonómica valenciana, À Punt, con una parrilla en la que de momento no habrá informativos pero que incluye un total de diez espacios radiofónicos.

Según explicó la directora general de À Punt Media, Empar Marco, en la rueda de prensa de presentación, la nueva radio irá completando su programación «poco a poco» conforme se incorpore la plantilla de empleados que a día de hoy continúa en proceso de selección.

Respecto a los programas, la radio comenzará las emisiones matinales con el magacín «Al ras» (10h-13h) al cargo de Jèssica Crespo, donde habrá secciones fijas con entrevistas y agendas culturales para abordar cuestiones como la vida saludable, la música, la igualdad o el emprendimiento.

Una vez finalice «Al ras» se dará paso cada día, de lunes a viernes, a un espacio diferente de una hora de duración con temáticas varias: medio ambiente (los lunes con «Samaruc digital»), gastronomía (los martes con «Cuina de Bancal»), literatura (los miércoles con «Plaerdemavida»), animales (los jueves con «Animalades») y educación (los viernes con «L’escoleta»).

Por las tardes el turno será del espacio «Territori sonor» (de 19 a 20 horas) con Amalia Garrogós. Un programa que busca tratar diferentes cuestiones musicales para atraer al mayor número de público.

En cuanto a los fines de semana, À Punt destinará el protagonismo a los niños con el programa matinal «La caseta d’Aitana», una tertulia de cuestiones varias sobre temas de relevancia para los menores. Este se completará con «Rosquilletres», un espacio en el que competirán 106 equipos de alumnos de enseñanza secundaria para difundir el valenciano.

Aunque por ahora la radio no tendrá un alcance 100% autonómico, su señal irá mejorando y es que el objetivo es que su cobertura sea total a partir del mes de marzo. Lo que sí está ya disponible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet es el perfil de À Punt Radio en Facebook mientras la web dará el pistoletazo de salida el próximo 18 de diciembre.