Su espectacularidad y actividad le confiere el nombre de la «Catedral de los Sentidos»
Su espectacularidad y actividad le confiere el nombre de la «Catedral de los Sentidos»

Benvolgut Aperitivos, ubicado en el Mercado Central de Valencia, ha obtenido el galardón como Mejor Comercio del Año en los Premios Nacionales de 2022 organizados por la Confederación Española de Comercio, dentro del 5º Congreso Spain Retail celebrado en Sevilla. Es el mayor reconocimiento en este certamen que se celebra este año por primera vez.

Benvolgut Aperitivos inició su andadura en 2021. «Fue totalmente un cambio de vida, producto del covid», recuerda su impulsor Miguel Ángel Soriano. Este había sido hasta entonces director de hoteles pero la pandemia le llevó a decidir no volver a trabajar para otros.

El empresario Miguel Ángel Soriano recoge el premio al Mejor Comercio del Año en Sevilla.

Esta singular parada del Mercado Central ofrece productos de calidad al alcance de todos. Trabaja de la mano de productores locales y apuesta por lo artesanal y lo ecológico. El puesto es todo un homenaje a algo tan valenciano como es la ‘picaeta’. En sus estanterías se puede encontrar una selección de cervezas, vermuts, papas, cacahuetes, mejillones y todos los productos que conforman un aperitivo.

«No hemos inventado nada. Es el aperitivo de toda la vida pero con una marca que engloba a todos los productos», resume Soriano. «Somos diversión, somos amigos, somos canallas, somos disfrutones, somos familia, somos valencianos, somos bulliciosos, somos de la terreta».

Soriano, que de niño atravesaba el Mercado Central para ir al colegio, ha convertido su sueño en realidad. «Con cariño», como afirma él, para «convertir un sitio clásico en moderno, respetando los suelos y rejas originales».

La Asociación de Vendedores del Mercado Central, a través de su presidenta, Merche Puchades, ha expresado sus felicitaciones a Soriano por esta iniciativa nacida de la ilusión siendo un emblema de la fusión de tradición, modernidad y sostenibilidad que constituyen la esencia del Mercado Central.