Ofrenda

El manto de la Virgen representa la Puerta de los Apóstoles de la Catedral de Valencia, lugar donde se representa cada jueves el histórico Tribunal de las Aguas. Los vestidores de la Virgen quieren hacer un homenaje a uno de los Patrimonios de la Humanidad de la ciudad.

Junta Central Fallera (JCF) ha informado que este año predominan el rojo y el blanco aunque este segundo color tendrá un mayor peso. Además, también se ha confirmado que algunas comisiones falleras desfilarán por la Ofrenda con otros dos ramos diferentes: unos serán flores de color rosa y otros en cambio será multicolores.

Por otra parte, este año se ha solicitado un cambio en la confección de los ramos que serán tipo Bouquet con una altura de 35-40 cm. En lugar de plástico se ha pedido a las comisiones falleras que los encarguen con papel para evitar accidentes entre los Vestidores de la Mare de Déu pues se trata de un material más resbaladizo a la hora de alcanzarlos al vuelo.

Como novedad de la Ofrenda 2024, el Gremio de Floristerías de la Comunitat Valenciana y Junta Central Fallera quieren introducir el acto fallero en el Libro Guiness de los RécordsEl objetivo es convertir el manto floral de la Geperudeta en el más grande del mundo. Este lunes acabará de confeccionarse el manto que representa la Puerta de los Apóstoles.