La Ofrenda podría entrar en el Libro Guiness como el manto floral más grande del mundo
Virgen de los Desamparados durante la Ofrenda.

El Gremio de Floristerías de la Comunitat Valenciana y Junta Central Fallera buscan introducir la Ofrenda de 2024 en el Libro Guiness de los Récords. El objetivo es convertir el manto floral de la Virgen de los Desamparados en el más grande del mundo.

Así lo ha anunciado el propio gremio artesano por medio de redes sociales y la propuesta ya está en manos del Ayuntamiento de Valencia. Sería entre el próximo 17 y 18 de marzo cuando se lograría entrar en el famoso libro internacional.

Sin embargo, todo dependerá de si los plazos de inscripción lograsen cumplirse a tiempo pues de lo contrario habría que esperar a las Fallas de 2025. Cabe destacar que la Ofrenda de Fallas es un acto propio de las fiestas valencianas por lo que la construcción del manto floral es único en el mundo y por tanto no habría que superar un récord sino instaurarlo.

Por otra parte, desde Junta Central Fallera ya se han desvelado los colores que este año vestirán el famoso blanco. En esta ocasión predominarán el rojo y el blanco aunque algunos ramos serán rosas o de flores multicolores, estos últimos para detalles de los dibujos que todavía permanecen en secreto.

Este año además se ha solicitado un cambio en la confección de los ramos que serán tipo Bouquet con una altura de 35-40 cm. En lugar de plástico se ha pedido a las comisiones falleras que los encarguen con papel para evitar accidentes entre los Vestidores de la Mare de Déu pues se trata de un material más resbaladizo a la hora de alcanzarlos al vuelo.