Una mujer de unos 54 años sin hogar es la primera víctima mortal de la borrasca Gloria en la Comunitat Valenciana. Esta indigente ha fallecido por hipotermia en la localidad valenciana de Gandia, esta mañana los servicios municipales de este municipio han localizado el cuerpo sin vida.

Juliana, que es el nombre de la fallecida, era una mujer de origen rumano que dormía al raso en el entorno del parque de L’Estació de la capital de la Safor. Tanto la mujer como su compañero rechazaron anoche la ayuda que se les ofreció para acudir a un albergue dentro del dispositivo especial desplegado por este temporal que está afectado la Comunitat debido a la presencia de la borrasca Gloria.

Fuentes municipales han informado que ambos se habían negado repetidamente a aceptar la ayuda de los servicios sociales. De hecho, apuntan, el Ayuntamiento llegó a interponer una denuncia ante los juzgados para que se les incapacitara y poder prestarles socorro pero la solicitud fue desestimada alegando la libertad de tránsito.

La Policía Local de Gandia ha recomendado no circular si no es necesario, ya que las fuertes rachas de viento suponen un peligro en barandillas, señales o voladizos. Además, se han cerrado los parques por seguridad y se han perimetrado por precaución algunas zonas de la población.