El presunto autor del asesinato a un hombre de 46 años, abatido por la espalda con dos disparos en una calle de Alfafar, ha sido detenido esta mañana. El criminal se ha entregado en la Comandancia de la Guardia Civil para confesar sobre lo sucedido el pasado sábado, 25 de mayo, en la localidad valenciana.
Ha sido la Guardia Civil quien ha informado sobre la detención del presunto autor material de los disparos que acabaron con la vida de Arturo C. C. en plena calle. «En la mañana de hoy, el Equipo de Policía Judicial de Alfafar, ha procedido a la detención de Iván N.M.(29 años) el cual ha acudido a la Comandancia junto a su letrado«, han señalado.
Sin embargo, desde la Guardia Civil han comunicado que, dado que la investigación se encuentra declarada ‘secreta’ por el Juzgado de Instrucción número 5 de Catarroja que incoó diligencias previas por el homicidio, no se facilitarán más datos al respecto.
EL PRESUNTO HOMICIDA Y LA VÍCTIMA TENÍAN ANTECEDENTES PENALES
Como ya se avanzó, los hechos tuvieron lugar el sábado por la tarde, alrededor de las 17:50 horas entre Alfafar y Benetússer. La víctima se desplazó hasta el domicilio del arrestado, en el barrio de Sant Jordi, por una cuestión de supuestas amenazas. Al parecer, este había ido a pedirle explicaciones y habían mantenido una dura discusión.
Al salir del domicilio y ya en plena calle, Arturo C. C. fue abatido con dos disparos por la espalda. El asesino huyó con una furgoneta blanca de alquiler y se desprendió del arma en unos matorrales. Sin embargo, gracias a la grabación de un vecino, la Guardia Civil pudo localizarla de inmediato. Además, también encontraron la furgoneta abandonada e identificaron al presunto agresor.
Según ha trascendido, tanto el criminal como la víctima son de etnia gitana y ya contaban con antecedentes penales. En el caso de Iván, vivía de okupa en un edificio de Alfafar aunque procedía del barrio valenciano de Nazaret. Era consumidor habitual de cocaína y heroína y había amenazado previamente a la víctima con una pistola.
Desde el homicidio, el arrestado había permanecido escondido en un domicilio de Valencia. Ahora deberá declarar para explicar las circunstancias del crimen que acabó con la vida de Arturo, cuyo cuerpo está previsto que se entierre este miércoles.