Unas imágenes del presunto asesino de Alfafar desvelan cómo se deshizo del arma del crimen
Un agente de la Policía Local de Valencia vigila la escena del crimen en la localidad de Alfafar. / EFE

La Guardia Civil de Valencia continúa buscando al presunto autor del asesinato de Arturo C. C., un hombre de 46 años que el sábado murió de dos disparos por la espalda en la localidad de Alfafar. Pese a que en un principio se habló de la detención del sospechoso, la Delegación del Gobierno ya ha declarado que se trató de un error y que la búsqueda del fugitivo sigue abierta.

Los hechos ocurrieron este sábado por la tarde, alrededor de las 17:50 horas entre Alfafar y Benetússer. Una cámara captó el asesinato, además han trascendido nuevas imágenes registradas por un vecino de la zona donde se aportan más detalles del suceso.

En la nueva grabación se ve al presunto criminal bajar de una furgoneta de color blanco y adentrarse por la huerta. En su mano se aprecia el arma del crimen, la cual lanza hacia unos setos antes de salir corriendo y darse a la fuga.

Estas imágenes, junto a las del momento del asesinato, han sido claves para que la Policía Local y la Guardia Civil hayan logrado localizar el arma de los disparos e identificar al presunto autor del homicidio. Según ha trascendido, se trata de un joven de 29 años y etnia gitana, residente en Valencia y con antecedentes.

INTENSIFICAN LA VIGILANCIA POR TEMOR A UNA POSIBLE VENGANZA

Según ha trascendido, la víctima, por la que el SAMU no pudo hacer nada tras los disparos, había recibido una amenaza reciente del presunto criminal por lo que sería un tema de drogas.

El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, ya ha explicado que el presunto agresor «vivía de okupa en un edificio de la localidad, aunque es residente del barrio de Nazaret de Valencia».

El homicidio tuvo lugar cuando dos o tres personas fueron a buscarle al edificio, allí discutieron y les echó a la calle. Sin embargo, este les siguió bajando con una escopeta «y disparó de cerca por la espalda a uno de ellos, que falleció en el acto».

La Guardia Civil ya ha registrado el domicilio en cuestión y continúa buscando al principal sospechoso junto a una segunda persona que le habría ayudado a escapar. Lo que sí ha aparecido, además del arma del crimen y unos cartuchos, es la furgoneta blanca de las imágenes. Asimismo, se ha intensificado la vigilancia en la zona en la que residen familiares del presunto homicida por temor a que se produzcan nuevas agresiones a modo de venganza.