Los XXXI Premios Rey Jaime I ya tienen nuevos premiados. Hoy se ha anunciado la lista de los galardonados de las seis categorías del certamen cuya dotación asciende a los 100.000 euros por premio.
En Investigación Médica la premiada ha sido Pura Muñoz Cánoves gracias a los estudios sobre el envejecimiento y a la medicina regenerativa; en la categoría de Nuevas Tecnologías se ha premiado a Aníbal Ollero por la creación de las futuras generaciones de drones; y en la de Medio Ambiente se ha galardonado el trabajo sobre cambios planetarios de José Antonio Sobrino.
En las otras tres categorías destaca el premio al Emprendedor para Carlota Pi Amorós, cofundadora de la empresa energética Holaluz; Xavier Tolsa en Investigación Básica; y José García Montalvo en Economía.
El jurado de los Premios Rey Jaime I está formado por un total de 88 expertos, entre ellos 19 son premios Nobel, y ha sido Javier Quesada, presidente ejecutivo de los galardones, el responsable de la lectura del fallo que ha tenido lugar en el Palau de la Generalitat.