Porcelanosa apuesta por Valencia para abrir un centro de operaciones con 60 nuevos puestos de trabajo
Puesta de la primera piedra de Porcelanosa Valencia en Puzol. / AYTO PUZOL

La delegación de Porcelanosa en Valencia ha colocado la primera piedra de su próximo centro neurálgico de operaciones en la provincia, emplazado en el polígono industrial de la Murta, en Puçol.

En el acto, presidido por la alcaldesa de Puçol, Paz Carceller, le ha acompañado Blanca Peris, responsable de Porcelanosa Valencia, y otros directivos de la multinacional española. También ha estado presente Jorge Pomar, socio fundador de JJ Matriz Capital, del holding perteneciente a la constructora del nuevo edificio. Numerosos empresarios, así como representantes de los municipios colindantes, también han asistido al acto.

El inmueble contará con una superficie construida de 3.350 metros cuadrados sobre una parcela de 7.660 m². La estratégica ubicación tiene acceso directo a la  A7 y se encuentra a escasos kilómetros de la ciudad de Valencia.

Con una inversión económica de 3 millones de euros, el proyecto tendrá un diseño innovador, gracias a su arquitectura vanguardista y al uso de materiales como Krion, que se empleará en la fachada.

Una apertura prevista para 2026

En un espacio de trabajo moderno y funcional, se reunirán las áreas operativas y comerciales de la delegación de Porcelanosa Valencia, donde trabajará un equipo formado por más de 60 personas.

Las nuevas instalaciones, cuya apertura está prevista a lo largo del primer semestre de 2026, también incluirán un showroom dedicado a la exposición de materiales y productos de las siete firmas que integran Porcelanosa Grupo.

«Este nuevo espacio no es únicamente una inversión en infraestructuras; es una inversión en el futuro, en nuestra capacidad para crecer, para adaptarnos a los nuevos retos logísticos y productivos de Porcelanosa en la provincia, y para seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes y colaboradores», ha señalado Blanca Peris, responsable de Porcelanosa Valencia.

La alcaldesa de Puçol, Paz Carceller, durante el acto

Con un profundo arraigo en Valencia, Porcelanosa ha decidido Puçol como nuevo emplazamiento de las oficinas. «Elegir Puçol para este nuevo centro no es casual. Esta localidad representa el equilibrio entre tradición industrial, dinamismo empresarial y una ubicación estratégica que refuerza nuestra red logística y comercial. En Porcelanosa nos sentimos orgullosos de formar parte del tejido económico de la comarca y de contribuir a su desarrollo», ha indicado Peris.

Puçol sigue creciendo a nivel industrial

La alcaldesa de Puçol, Paz Carceller, considera que «la llegada de empresas de la envergadura de Porcelanosa al Polígono de la Murta, reafirman el atractivo de nuestro municipio y nos ayudan a posicionarlo de forma preferente a nivel provincial. Este tipo de inversiones siempre son buenas para el municipio».

«El ayuntamiento siempre tiene como prioridad facilitar la implantación de empresas en nuestro municipio como factor principal de crecimiento y de generación de empleo. Estamos muy satisfechos de que Porcelanosa se instale en Puçol y estamos convencidos de que obtendrán grandes resultados», ha destacado.