No todas las multas pagadas por el confinamiento se podrán recurrir
La Policía Local de Valencia en un control de tráfico durante el cierre de la Comunitat.

La Policía de la Generalitat triplicará su presencia en las zonas recreativas y parajes naturales del interior de la Comunitat Valenciana durante las próximas vacaciones de Semana Santa y Pascua. El objetivo es garantizar que se cumplen las medidas de seguridad sanitaria ante la COVID-19.

Así se ha decidido en la reunión de coordinación de seguridad que ha presidido este martes el president de la Generalitat, Ximo Puig. En ella también han participado responsables de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana; del Cuerpo de Policía Nacional y de la Guardia Civil; así como de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Emergencias y Protección Civil y Policía de la Generalitat.

CAMPAÑA ‘PASCUA SEGURA’

Tras el encuentro, la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha anunciado además que la Generalitat pondrá en marcha la campaña ‘Pascua Segura’. Está destinada a impulsar la concienciación social de cara los próximos días de vacaciones.

«Es importante transmitir a la población que podemos hacer todo tipo de actividades durante estos días festivos pero todo ello se tiene que realizar siempre desde la responsabilidad individual. Disfrutar de unos días de descanso es compatible con la prevención y la prudencia«, ha señalado Bravo.

La campaña busca trasladar que es responsabilidad de todos respetar las cuatro medidas básicas de seguridad: higiene manos, distancia, mascarilla y ventilación. También recordará las restricciones para las reuniones: cuatro personas en espacios públicos y el núcleo familiar en los privados.

Gabriela Bravo ha destacado que pese a que la Comunitat Valenciana «tiene la incidencia más baja de España, cinco veces inferior a la media, así como los datos más positivos de Europa, no podemos relajarnos«.

Ximo Puig y Gabriela Bravo en la reunión de coordinación de seguridad.

MÁS DE 700.000 PERSONAS VISITARÁN EL INTERIOR

La reunión ha servido además para coordinar el dispositivo ante la perspectiva de que más de 700.000 personas acudan durante estos días a las zonas recreativas del interior de las tres provincias a disfrutar del patrimonio natural valenciano.

En este sentido, la consellera ha detallado que la Policía Autonómica movilizará al 65% de todos sus efectivos. Estarán en coordinación con las Policías Locales, la Guardia Civil y el personal de la Agencia Valenciana de Seguridad y Emergencias. Se repartirán en 50 municipios de las tres provincias. Así cubrirán 52 áreas recreativas de 19 parques naturales y otras 5 zonas de acampada.

Todo ello supone triplicar su despliegue ordinario «para controlar el cumplimiento de las medidas anti-COVID así como para la prevención de incendios forestales». «No podemos olvidar que también la presencia masiva de visitantes en estas áreas naturales supone también un grave riesgo para nuestro patrimonio natural», ha indicado.