Un Policía Nacional fuera de servicio ha salvado la vida a un octogenario que se encontraba inconsciente en el mar. El agente, que estaba franco de servicio, observó un cuerpo boca abajo, flotando en el agua y sin signos aparentes de movilidad, por lo que se aproximó rápidamente y lo arrastró hasta la orilla para realizarle la maniobra de reanimación cardiopulmonar –RCP-, siendo clave su asistencia para que la víctima recuperara las constantes vitales.
Según se ha comunicado hoy, los hechos ocurrieron a finales del mes pasado, mientras un agente franco de servicio, destinado en la Comisaría de Policía Nacional de Irún (Guipúzcoa), se encontraba con su familia de vacaciones en la playa de Gandía.
En un momento dado, mientras se bañaba, observó un cuerpo boca abajo, flotando en el agua sin signos de movilidad por lo que se aproximó rápidamente, arrastrándolo hasta la orilla junto a otro testigo, comprobando en ese momento que estaba totalmente inerte y sin respiración.
Seguidamente, alertó al resto de personas que se encontraban en el lugar, para que dieran aviso inmediato a los servicios de emergencia, mientras durante unos diez minutos realizó la maniobra de reanimación cardiopulmonar, consiguiendo recuperar las constantes vitales de la víctima.
Posteriormente, llegaron los servicios sanitarios que lo estabilizaron e intubaron para trasladarlo a un centro hospitalario. Gracias a la rápida actuación del agente, el hombre salvó la vida.