Agentes de la Policía Nacional han evitado que una joven de 21 años se precipitara al vacío desde la ventana de la planta 24 de un edificio de la ciudad de Valencia. La rápida actuación de uno de los policías, que se abalanzó sobre ella y la sujetó de la cintura, ha permitido salvaguardar la vida de la chica y evitar su suicidio.
Los hechos ocurrieron ayer, cuando sobre las ocho de la tarde. Los agentes fueron comisionados por la Sala 091 para que se dirigiesen a un edificio de la ciudad, donde al parecer la vida de una mujer podría estar en peligro. La propia madre de la joven habría alertado a los servicios de emergencia después de que esta contactase con su progenitora.
Rápidamente los policías se dirigieron al lugar de los hechos. Al mismo tiempo desde la Sala 091 se recababa más información para averiguar la ubicación exacta de la joven. Finalmente, los agentes la localizaron en la planta 24 de un edificio, en las escaleras de emergencias, sentada en una ventana abierta.
Los agentes comprobaron que había sacado ambas piernas por fuera de la ventana, por lo que uno de ellos se abalanzó rápidamente sobre la joven y la sujetó de la cintura, logrando ponerla a salvo tras forcejear unos segundos. Por otro lado, otros policías la tranquilizaron y lograron bajarla del edificio hasta la llegada de un indicativo sanitario que la trasladó a un centro hospitalario.