La ciudad de Valencia albergará por quinta vez en su historia una eliminatoria de la Copa Davis con la Plaza de Toros como escenario de los cuartos de final que se jugarán entre España y Alemania del 6 al 8 de abril. La celebración exigirá una inversión de 339.000 que será desembolsada por el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat.
En los próximos días comenzará el despliegue técnico para convertir la Plaza de Toros en una cancha de tenis que contará con un aforo de 10.600 asientos. Esta ocasión será la primera vez en la que el Club de Tenis de Valencia no sea la sede valenciana para albergar una ronda de la Davis, escenario de las cuatro anteriores eliminatorias, la última disputada en 2003 y también en unos cuartos de final.
En aquella ocasión fue ante Croacia, a la que España superó por un contundente 5-0 en una confrontación que tuvo un aforo para 7.500 espectadores. El equipo español estuvo integrado por Carlos Moyà, Juan Carlos Ferrero, Álex Corretja y Albert Costa.
La Copa Davis es al tenis lo que un Mundial es al fútbol o unos Juegos Olímpicos al baloncesto: la más importante competición global de este deporte en la que los jugadores abandonan su esforzada lucha individual para transformarse y competir como selección vistiendo los colores nacionales.
Desde la Federación de Tenis su presidente declaraba recientemente que “va a ser una eliminatoria muy competida contra Alemania. Además vamos a jugar en un marco incomparable como es la plaza de toros de Valencia. Este año estamos muy ilusionados porque tenemos posibilidades de conseguir la sexta Ensaladera”.
València anuncia la celebració de l’eliminatòria de la Copa Davis en la ciutat