Ya está aquí el día más romántico del año. Y aunque el amor hay que cuidarlo y regarlo todos los días, nunca está demás aprovechar el día de San Valentín para salir de la rutina y demostrarle a tu pareja lo mucho que te importa. Si aun no tienes claro qué hacer, aquí te damos varias ideas de cómo celebrar el 14 de febrero en Valencia:
Desayunos que enamoran
Desayunar es uno de los placeres de la vida. Y si lo preparan por ti, aun más. Una bonita idea es prepararlo por ti mismo y servírselo en la cama. Pero, si lo tuyo no es la cocina, no te preocupes, siempre puedes encargarlo y que te lo lleven a casa o aprovechar para iros de brunch.
En Valencia cada vez hay más locales donde disfrutar de una mañana calmada y deliciosa. Un precioso lugar por sus vistas al mar es el restaurante La Más Bonita, frente a la playa de la Patacona. Otro local que también nos enamora, principalmente por tener unos de los mejores pasteles de Valencia, es Dulce de Leche, en la calle Jesús. Y si lo que te apetece es probar el típico brunch inglés, Brunch Corner es tu lugar. Con tres establecimientos distintos y preparado al momento, el disfrute está garantizado.
Desconecta en un spa
Relajarse, mimarse y desconectar también es una bonita forma de demostrar amor, tanto al otro como a uno mismo. En Valencia existen distintas opciones, desde spas más económicos a balnearios de lujo.
Entre ellos, destacan Hammam Alamira, donde descubrir los auténticos baños turcos; el Balneario de las Arenas, con su belleza arquitectónica y sus múltiples opciones como la ducha escocesa, la poza fría o el baño de vapor, o el Spa Bodyna, situado dentro del lujoso hotel Hospes Palau de la Mar.
Otras ideas muy originales son Origen Cosmetics, el primer spa centrado en la vinoterapia, o Cobre 29, un centro de bienestar donde combinan la ciencia moderna con las ancestrales propiedades curativas del cobre.
Emociónate en el Olympia
¿Qué te apetece más? ¿Reírte del amor o emocionarte con la reivindicación de la sexualidad femenina? En el Olympia, este 14 de febrero, puedes elegir. Si buscas reírte a carcajadas, entonces los monólogos Anti San Valentín de Pablo de los Reyes y Rafa Alarcón son lo que necesitas. Un repaso por los dilemas de vivir en pareja y otros devenires del «amor».
Otra opción es despertar tus emociones de la mano del personaje bíblico Salomé. Un personaje que representa todo lo que a las mujeres se les ha censurado y por lo que se les ha criminalizado durante mucho tiempo, la sexualidad. Salomé, Belén Rueda, reivindica su espacio en el mundo, un mundo en el que tener deseo sexual está penado.
Un paseo romántico por Valencia
La capital del Turia tiene lugares preciosos que recorrer, ya bien sea caminando, en bicicleta o incluso, en barquita.
Pasear por las bonitas y románticas calles de Port Saplaya, la «pequeña Venecia valenciana»; contemplar las maravillosas vistas que hay desde el mirador del Garbí cuando cae el sol, pasear en barca por el parque de Cabecera o l ‘Albufera…
Ruta a caballo o en globo
Si lo que buscas es sorprender, esta es tu opción. Y es que, hacer cosas juntos por primera vez es un planazo que seguro que a tu pareja le encanta. Ahora solo tienes que decidir si eres más de relajarte disfrutando del paisaje a través de un paseo ecuestre o vivir la adrenalina y emoción de ver Valencia desde las alturas en globo aerostático.
Enamórate de la gastronomía valenciana
Si hay algo con lo que puedes «morir de amor» en Valencia es con su gran oferta gastronómica. Desde cocina mediterránea, mexicana o asiática, hasta restaurantes con Estrella Michelin o con Sol Repsol.
También puedes impresionar a tu pareja con una original cena a ciegas o «bajo el mar» en el restaurante Submarino del Oceanogràfic.
Noche romántica en un hotel para adultos
Al acabar el día es el momento de desconectar del resto y conectar entre vosotros. ¿Y dónde mejor que en un bonito hotel para adultos? En Valencia y alrededores puedes encontrar algunos donde disfrutar de una velada inolvidable.
Entre ellos, destacan el Luve, en San Antonio de Benagéber, que cuenta con jacuzzi, espejos, sauna, sillones tantra; el Meraki Beach en la Pobla de Vallbona con habitaciones con vistas al mar; o el Loob, la nueva incorporación a la capital del Turia que tanto éxito ha tenido en Madrid con sus sensuales suites.